En el Ciclindro, la Academia se impuso por 3-1 sobre el Granate.
Racing Club venció por 3-1 a Lanús y quedó en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda. válido por la 23era. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Durante la primera etapa, el delantero del “Granate” José “Pepe” Sand abrió el marcador a los 36 minutos, mientras que para La “Academia” igualó Lisandro López y Leonardo Sigali aumentó la diferencia, a los 38 y 41min., respectivamente. En el segundo tiempo el mediocampista de Racing Carlos Alcaraz selló el resultado a los 42 minutos.
A raíz de la victoria, Racing quedó en la 15ta. posición con 29 puntos y en el décimo y último lugar de la tabla anual que clasifica para la Copa Sudamericana 2022. Lanús, en tanto, se mantiene con 36 unidades y en el séptimo lugar, y por ahora está clasificado para la próxima Copa Sudamericana con 55 puntos.
El conjunto local salió decidido desde el principio a tratar de abrir el marcador con una marcada presencia en campo rival, presión en el mediocampo y un correcto manejo de la pelota de mitad de cancha hacia adelante.
La premisa de La “Academia” de manejar la pelota y buscar el arco contrario hizo que Lanús aprovechara los espacios para salir rápido de contragolpe, aunque sin tener la efectividad necesaria.
El despliegue mostrado por Racing en el primer cuarto de hora le generó un desgaste e imprecisión en los pases que aprovechó la visita con mayor tenencia de la pelota para acercarse al arco de “Chila” Gómez con mayor convencimiento.
Casualmente, un error del arquero Gómez, quién reemplazo al lesionado Gabriel Arias, le permitió al “Pepe” Sand abrir el marcador en medio de un partido parejo.
Dos minutos después, “Licha” López, quien anunció que se retirará de la actividad al término del actual certamen, igualó de cabeza, mientras que tres minutos más tarde, el defensor Leonardo Sigali aprovechó un mal despeje de Lautaro Acosta para poner en ventaja a su equipo.
En la segunda etapa, el local intentó cuidar el resultado con el control de la pelota, pero la adversidad obligó al “Granate” a salir a buscar la igualdad y así hacerse dueño de la pelota.
Los dirigidos por el DT Luis Zubeldía se pararon en campo rival, se adueñaron del mediocampo y generaron varias situaciones de peligro en las que tuvo que intervenir el arquero “Chila” Gómez.