Los cuatro Grand Slams, Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, ha acordado la instauración de un desempate a diez puntos cuando se llegue al 6-6 del quinto set.
La directiva de los cuatro Grandes decidió terminar con la disparidad de criterios en cada uno de los torneos para “dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados”.
Hasta ahora, el Abierto de Australia contaba con desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6, Wimbledon, desempate a siete puntos con 12-12, Roland Garros, a diferencia de dos juegos en el quinto parcial, y el US Open, con desempate en el 6-6 del quinto.
Esta medida comenzará a modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros, en los eventos individuales, de dobles, de silla de ruedas y júnior, además de en las fases previas.
Bajo esta nueva norma, se jugará un tie break cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos.
La directiva de los Grand Slams planea revisar esta medida durante el curso de un año completo, antes de implementarlo como norma permanente.
Roland Garros por ahora habilita a Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garroscon la actual situación sanitaria, confirmó este miércoles la nueva directora del torneo, Amelie Mauresmo, quien avisó que la evolución de la pandemia puede obligar al Gobierno francés a introducir restricciones.
“Nada se opone al retorno de Djokovic”, dijo Mauresmo en la rueda de prensa de presentación de las novedades del Grand Slam de tierra batida que comienza en dos meses.
La ex número uno del mundo, que hace algo más de tres meses sustituyó a Guy Forget al frente del torneo, aseguró que “en cualquier caso habrá la mejor representación posible”.