Mauricio Pellegrino presentó su renuncia como director técnico de Vélez, luego de la derrota sufrida el último lunes ante Argentinos Juniors. El Fortín no levanta cabeza en la Copa de la Liga Profesional y se encuentra en el fondo de la zona 2 con apenas un triunfo en siete partidos disputados.
A pesar de que todo apuntaba a que iba a continuar en el cargo, incluso dirigió la práctica de este miércoles, el DT de 50 años habló con los referentes del equipo y les comunicó su decisión.
Pellegrino había asumido tras la salida de Gabriel Heinze, en marzo de 2020, y tuvo una gran campaña en 2021, ubicando a su equipo en el primer puesto de la tabla anual y logrando la clasificación a la Copa Libertadores de este año. Sin embargo, los malos resultados durante esta temporada le terminaron jugando una mala pasada, y al no encontrar respuesta, terminó tomando esta decisión.
Ahora el Fortín se mueve para encontrar un reemplazante y entre los máximos candidatos se encuentran Leandro Somoza, Sebastián Méndez y Luis Zubeldía. Este último DT fue pretendido por Talleres en dos oportunidades y en ambas ocasiones le dio una respuesta negativa. El ex Lanús también rechazó ofertas de San Lorenzo y Rosario Central, y no estaría dispuesto a dirigir, al menos hasta junio, a causa de unos inconvenientes personales.
Con esta salida, Pellegrino se transforma en el quinto entrenador en abandonar su cargo durante 2022. Ya habían dado un paso al costado Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Guillermo Hoyos (Talleres) y Cristián González (Rosario Central).