Los jugadores del seleccionado argentino marcaron para las victorias de Fiorentina y Udinese, respectivamente, en el marco de la 31ra. fecha del Calcio. Juventus, con Dybala, e Inter, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, jugarán una nueva edición del clásico de Italia.
El delantero Nicolás González determinó la victoria de Fiorentina sobre Empoli por 1-0, de local, y el defensor Molina hizo un golazo en la goleada de Udinese sobre Cagliari por 5-1, en casa.
En el primer partido de la jornada, el ex Argentinos Juniors, con un cabezazo en el borde del área menor tras la ejecución de una pelota parada, hizo el único gol en el estadio Artemio Franchi de Florencia cuando transcurrían los 58 minutos de juego.
En tanto, el cordobés Molina, con una gran definición por encima del arquero, fue el autor del 4-1 parcial de Udinese y confirmó su presente goleador en la temporada.
González, de 23 años, autor de un tanto contra Venezuela en el último partido de local por las Eliminatorias Sudamericanas, inició de titular y fue reemplazado a los 85 por el español José Callejón.
El exdefensor de River Plate Lucas Martínez Quarta, uno de los futbolistas que pugna por ingresar en la lista para el Mundial Qatar 2022, vio el partido sentado en el banco de los suplentes.
Fiorentina, ubicado el octavo puesto de la Serie A, alcanzó las 50 unidades y quedó a una de la zona de clasificación para las copas europeas de la siguiente temporada.
Molina, habitual lateral derecho titular en el equipo de Lionel Scaloni, llegó a los seis goles en la Serie A y el defensor con más tantos en las cinco ligas más importantes de Europa.
El ex Boca y Rosario Central fue titular junto a Roberto Pereyra y en el segundo tiempo ingresó Ignacio Pussetto, mientras que Nehuén Pérez se quedó en el banco.
Napoli alcanzó a Milan (juega mañana contra Bologna) en lo más alto de la tabla tras vencer a Atalanta por 3-1 en Bérgamo.
El arquero Juan Musso y el defensor José Palomino fueron titulares en el equipo local.
Inter de Milan, con el delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez como titular y el ingreso de Joaquín Correa, se impuso por 1-0 a la Juventus, con Paulo Dybala desde el arranque, con un tanto del turco Hakan Calhanoglu.
El “Nerazzurri” se mantiene en el tercer lugar con 63 puntos, mientras que la Juve sigue en el cuarto puesto con 59 unidades, ambos equipos en zona clasificatoria a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
Roma, por último, venció por 1-0 a Sampdoria con un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan, los 27 minutos de la primera etapa en un partido jugado en el estadio Luigi Ferraris.
El conjunto romano alcanzó el quinto lugar con 54 puntos y quedó en zona de Europa League, mientras que el equipo genovés sigue en la 16ta. posición con 29 unidades.
La fecha se puso en marcha el sábado con tres partidos. En el más destacado, Lazio (Luka Romero suplente) le ganó de local 2 a 1 a Sassuolo y quedó quinto.
Además Torino le ganó 1-0 de visitante a Salernitana y Spezia venció de local por el mismo marcador a Venezia.
El lunes jugarán Hellas Verona – Genoa y Milan – Bologna.
Posiciones: Milan y Napoli 66; Inter 63; Juventus 59; Roma 54; Lazio 52; Roma; Atalanta 51; Fiorentina 50; Sassuolo 43; Hellas Verona 42; Torino 38; Empoli, Bologna y Udinese 33; Spezia 32; Sampdoria 29; Cagliari 25; Genoa y Venezia 22; Salernitana 16.