El estreno de la nueva camisetale vino bien. Racing goleó 4-1 a Sarmiento, que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Guido Mainero, en el Cilindro de Avellaneda y afianzó su liderazgo, por la octava fecha de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional 2022. Un partido especial para Lisandro López, quien se reencontró con su ex club y recibió una gran ovación.
Si bien la previa estuvo plagada de emociones por los sentidos homenajes a Juan Carlos Cárdenas, el ídolo fallecido, y a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en el cuadragésimo aniversario, la Academia fue sorprendida y sufrió más de la cuenta por culpa de Julián Brea, quien sacó un remate cruzado al segundo palo desde adentro del área para abrir el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, justo cuando los de Israel Damonte la pasaban mal.
Y como para agregarle un poco más de nerviosismo al local, el encuentro tuvo su polémica antes de la vuelta a los vestuarios. El árbitro Fernando Rapallini cobró penal a raíz una mano de Manuel Guanini ante un remate de Carlos Alcaraz, pero el VAR lo llamó, revisó la jugada y dio marcha atrás (hasta con la tarjeta amarilla para el defensor).
Sin embargo, para la suerte de Fernando Gago, Racing cambió la cara en la segunda mitad y una ráfaga de goles le permitieron dar vuelta la historia. Primero lo empató gracias al cabezazo de Enzo Copetti y luego pasó al frente con el grito de Tomás Chancalay, de penal, a los 27 y 39 minutos, respectivamente.
Mientras que la estocada final llegó en tiempo de descuento con el segundo en la cuenta personal para Copetti y el bombazo del ingresado Javier Correa de larga distancia. Todo en un minuto.
Con este resultado, Racing se mantuvo primero en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional con 18 puntos, mientras que Sarmiento quedó octavo con 11 unidades, aunque en zona de descenso en la general.