Wimbledon podría prohibirle a Daniil Medvedev jugar el torneo, ya que tiene libertad para privar a los atletas rusos, que no se expresen en contra de la guerra contra Ucrania, sin enfrentar ningún tipo de problema legal.
La decisión podría tomarse por miedo a que una victoria del ruso incentive a Vladimir Putin en medio del conflicto. Las últimas imágenes que salieron a luz de los crímenes de guerra en Kiev hicieron encender aún más las alarmas.
A todo esto se suma que el campeón del US Open no ha hecho declaraciones, ni ha dado su postura acerca del tema. Es importante mencionar que de hacerlo podría enfrentar 15 años de cárcel, pena impuesta para los rusos que denuncien públicamente la guerra.
Hasta el momento, la ATP, la WTA Y ITF le permitieron a los deportistas rusos seguir compitiendo, pero sin su bandera y el nombre del país. Por otro lado, si fueron suspendidos de los torneos en equipo, como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, de las cuales son los últimos campeones.
Un portavoz del ALL England Lawn Tennis Club (AELTC) aseguró en The Telegraph que si Wimbledon toma esta decisión, los deportistas rusos podrían quejarse porque les están prohibiendo la posibilidad de trabajar, cuando el conflicto no es su culpa. De todos modos, a Wimbledon no le importaría mucho.