Unión igualó 1-1 frente a Junior en su debut por Copa Sudamericana. El Tatengue se había puesto en ventaja gracias a un gol de Federico Vera a los 2 minutos, pero tan solo 3 minutos después el defensor anotó un gol en su propio arco para poner el resultado final. La próxima semana, el equipo argentino visitará a Oriente Petrolero de Bolivia.
El primer tiempo comenzó con grandes emociones. Unión salió decidido a llevarse puesto a Junior y se puso en ventaja antes de los 2 minutos de juego: Federico Vera capturó un rebote dentro del área, y puso en ventaja al Tatengue 1-0 desde el vestuario que tan solo tuvo 3 minutos de alegría. A los 5, Junior armó un gran contraataque que terminó con un centro de Miguel Borja desde la izquierda, que el mismo Federico Vera desvió y terminó ingresando en el arco del Tate.
El local siguió yendo a buscar el resultado, pero el empate tan rápido fue un golpe que se reflejó dentro del campo de juego. A pesar de que Unión manejó la pelota, la más clara la tuvo el visitante: Miguel Borja eludió al arquero Santiago Mele y quedó con el arco libre, pero estrelló su remate contra el travesaño. Con ese resultado se fueron al descanso.
El complemento se desarrolló de la misma manera, con el Tatengue más predispuesto a buscar el segundo, y Junior esperando en su propio campo defendiendo el empate, que en ningún momento le pareció mal resultado. Lo más sobresaliente de la segunda mitad fueron las expulsiones, que al igual que los goles, se dieron en una ráfaga.
A los 9 minutos del segundo tiempo, Luis González vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo visitante con 10 futbolistas, y la noche parecía encaminarse en favor de Unión, pero tan solo un minuto después Gastón González cortó un avance en mitad de cancha, recibió la segunda amarilla y se fue antes a las duchas.
El partido finalizó 1-1 y Junior pareció quedarse más conforme con el resultado. Unión deberá ganar su próximo duelo frente a Oriente Petrolero como visitante si quiere luchar por la clasificación, y luego enfrentará a Fluminense en Río.