El tenista santiagueño Marco Trungelliti avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Murcia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros, tras imponerse en sus partidos sobre el belga Michael Geerts.
El santiagueño de 32 años, diezmado los últimos tiempos por una lesión en la cadera, volvió al circuito después de un mes en este torneo de Murcia y ya avanzó a cuartos de final: necesitó poco más de dos horas para superar a Geerts (338º) por 6-3, 3-6 y 6-3.
Trunge se medirá este viernes con el eslovaco Norbert Gombos (110º), quien superó en octavos de final al español Orio Roca Batalla (320º) por 5-7, 6-3 y 7-6 (2).
El actual 204º del mundo, también conocido por haber denunciado a las mafias del arreglo de partidos, había jugado su último partido el 7 de marzo, en el Challenger de Roseto Degli Abruzzi, ante el italiano Flavio Cobolli (177º), ante quien debió retirarse por dolores cuando perdía 2-3 en el primer set.
De todas maneras Trungelliti había disputado aquel torneo con ciertas limitaciones, dado que debió abandonar de manera temprana y su partido previo más reciente había sido en enero, en la primera ronda del Abierto de Australia tras pasar la clasificación, ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien lo derrotara en cinco parciales.