River Plate, con una formación alternativa preservando algunos titulares para jugar la Copa Libertadores, recibirá hoy a un Argentinos Juniors que intentará aprovechar la circunstancia para sumar, en su objetivo de ser uno de los cuatro clasificados de la Zona A para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación por parte de TNT Sports codificado.
River tiene claro el objetivo en 2022 y es lograr su quinta Copa Libertadores, un objetivo cuyo camino inició de acertada forma el pasado miércoles cuando venció a Alianza Lima de Perú, por 1 a 0 como visitante en el Grupo F.
Ahora River se apresta para su segundo cotejo en el certamen sudamericano, el próximo miércoles en Núñez ante Fortaleza, de Brasil, y el entrenador Marcelo Gallardo reservará a sus mejores valores para ese compromiso que en caso de culminar con un triunfo lo pondrá en excelentes condiciones para clasificar.
En consecuencia, River, que suma 16 unidades en la zona y se da como tácito su paso a la próxima instancia, le da prioridad a la Libertadores y el partido de Argentinos lo encara con jugadores, de calidad, sin dudas, pero que no son del nivel de los usualmente titulares.
Gallardo mantiene un misterio sobre los jugadores que integrarán la formación pero no estarían entre ellos Milton Casco, Paulo Díaz, Enzo Pérez y Julián Álvarez, entre otros, con descanso para el encuentro ante los brasileños.
Más allá de que se critique o no la decisión del entrenador y se hable de las prioridades y de puntos que en caso de perder pueden ser lamentados, Argentinos está ajeno a los caminos que atraviesa River e intentará usufructuar la formación alternativa rival para alimentar sus chances de avanza en la copa local.