Boca no pudo con Vélez en Liniers. En el cotejo que cerró la jornada de sábado de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, igualaron sin goles en el estadio José Amalfitani.
El punto mantiene a Boca en la cima de la Zona B junto a Tigre (que también empató) pero ambos podrían perder esa condición de privilegio este domingo si Estudiantes le gana como local a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Los de Sebastián Battaglia fueron de menos a más anoche en Liniers. Después de un primer tiempo chato, con escasas emociones, el complemento ofreció un trámite más atractivo, con situaciones frente a ambos arcos.
Boca tuvo en Sebastián Villa, recostado sobre la izquierda, a su principal carta ofensiva. El colombiano generó las acciones más peligrosas de la visita y un par de intervenciones notables de Hoyos, el arquero velezano.
Pero en el otro área también tuvo un par de destacadas intervenciones Rossi para ahogarle el gripo al local, sobre todo un manotazo abajo, junto al palo, para desviar al córner un cabezazo de Garayalde.
En la próxima fecha, la décima, Boca recibirá a Lanús el domingo 17 a partir de las 19, mientras que Vélez visitará el mismo día pero desde las 14 a Godoy Cruz.
Claro que antes ambos afrontarán sus respectivos partidos de Copa Libertadores. Boca el martes a las 19.15 en La Bombonera ante Always Ready de Bolivia por el Grupo E y Vélez el jueves desde las 21 en Liniers ante el Bragantino brasileño por el Grupo C.