La final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugará en el interior del país, mientras que las sedes de las instancias previas estarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según resolvieron este martes los dirigentes de los clubes reunidos en la AFA.
Lo que no hubo fueron definiciones sobre el futuro de la LPF, actualmente intervenida por la Justicia luego de las idas y vueltas con el llamado a elecciones y las candidaturas para reemplazar al presidente saliente, Marcelo Tinelli, cuestionado por el resto de la dirigencia.
La reunión desarrollada en la sede de microcentro de la AFA tuvo a su presidente, Claudio Tapia, como principal orador, y la presencia de otros 24 directivos de Primera División, aunque todavía no se determinó oficialmente cómo seguirá la vida de la LPF.
La Copa de la LPF tendrá un partido de cuartos de final en la cancha del mejor equipo ubicado en la tabla de cada zona, y las semifinales serán en el AMBA y la final en el Interior (Salta, Córdoba o San Juan), según le relataron a Télam desde las fuentes directivas.
La ventaja con la que cuenta Córdoba, por encima del resto, es que autorizaría el partido con hinchadas de los dos equipos como hizo en los últimos choques de Talleres en el Mario Alberto Kempes.
El antecedente de la edición pasada mostró un desarrollo similar pero con semifinales y final en el estadio San Juan del Bicentenario.