Colón, que se jugará la última chance de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B, recibirá hoy al líder, Estudiantes de La Plata, en el inicio de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisado por TNT Sports.
En el VAR estarán Ariel Penel y Andrés Merlos.
La Copa de la Liga entró en fase de definición y mañana en Santa Fe se jugará un partido clave.
Estudiantes, líder de la zona B con 24 puntos, está prácticamente clasificado a los cuartos de final pero necesita un punto para asegurar el pasaje a tres fechas para el final y dedicarse de lleno a la Copa Libertadores.
Colón está quinto con 15 puntos, a tres de Boca, y se jugará la última chance de meterse en la pelea.
El equipo de Julio César Falcioni se mantiene con posibilidades pese a que no gana desde la fecha 4 cuando venció a Barracas Central por 2-1 en Paraná.
El “Sabalero”, que solo ganó de los últimos nueve, empató el martes contra Huracán (1-1) como visitante en un partido que se vio perjudicado por una intervención del VAR que le anuló el gol del 2-1.
Estudiantes, en cambio, está de racha ya que sacó adelante un duro partido contra Tigre (2-1) en casa y ya lleva nueve partidos sin perder entre torneo y Copa Libertadores.
Ricardo Zielinski, DT del “pincha” aprovechará la buena posición en la tabla y la cercanía con el próximo compromiso que será el martes contra Bragantino, de Brasil, en UNO para rotar en todas las posiciones de la cancha, con un equipo repleto de suplentes y juveniles.
Falcioni no tiene mucha opción ya que tiene por delante la oportunidad de alcanzar a Boca y para eso volvería a utilizar a su dupla de ataque titular con Luis “Pulga” Rodríguez y Lucas Beltrán, goleador del equipo con cinco tantos.
El equipo santafesino recién volverá a jugar el jueves pero será en Paraguay contra Olimpia y dos días después visitará a Arsenal por la fecha 13.
Colón no pierde con Estudiantes desde noviembre de 2016 (1-0 en La Plata) y después consiguió dos empates y tres triunfos seguidos.
La última victoria del “León” en el Cementerio de los Elefantes fue en mayo de 2014 por 2-0 en el marco del torneo Final.