San Lorenzo de Almagro, hundido en una crisis institucional, será local hoy ante Patronato de Paraná, en el marco de la 12ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el objetivo de repetir la victoria conseguida en su partido del martes con Unión en Santa Fe.
El encuentro comenzará a las 14 en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores y con el arbitraje de Jorge Baliño.
Tras la salida del entrenador Pedro Troglio, San Lorenzo consiguió un empate (2-2 con Platense) y una victoria (2-1 con Unión) aunque la campaña es mala y suma apenas 11 puntos.
El director técnico interino, Fernando Berón, contará con la posibilidad de colocar al colombiano Cristian Zapata en la zaga central luego de su molestia muscular sufrida en Santa Fe y también con el delantero paraguayo Adam Bareiro del golpe padecido en el mismo partido.
De hecho, es probable que el “Cuervo” repita a los mismos nombres frente a su gente, que en el último encuentro despidió al equipo con silbidos e insultos por la temporada negativa, lejos de los cuatro clasificados a los cuartos de final.
“Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo…”, retumbó en los cuatro costados del estadio luego de que le levantaron la ventaja de 2 a 0 frente a Platense, en una semana previa que incluyó eliminación en la Copa Argentina en manos de Racing de Córdoba, del Federal A, y derrota en Junín contra Sarmiento en la novena jornada.