El argentino Diego Schwartzman perdió con el español Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Barcelona, disputadas este domingo luego de la cancelación por lluvia el sábado.
Pese a la derrota ante el octavo preclasificado del torneo, consumada en 1 hora y 39 minutos, el “Peque” cerró una buena semana de competencia con victorias sobre el estadounidense Mackenzie McDonald, el italiano Lorenzo Musetti y el canadiense Felix Auger-Aliassime, tercer favorito al trofeo Conde de Godó.
El argentino, número 15 del ranking ATP, concretó su mejor actuación en cuatro presentaciones en el torneo catalán y tuvo por segundo año consecutivo al mismo verdugo, ya que Carreño Busta lo despidió en los cuartos de final de la edición 2021.
El historial entre ambos ahora quedó 1-3 en desventaja para el argentino, que sólo pudo ganarle en el torneo de Viena 2017 (cancha rápida y cubierta).
El asturiano peleará por su primer trofeo Godó ante su compatriota Carlos Alcaraz, que más tarde le ganó al australiano Alex de Miñaur 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4. La final está prevista no antes de las 12.30 de Argentina.