Eintracht Frankfurt de Alemania, con el delantero colombiano ex River Plate Rafael Santos Borré de titular, dio un gran paso hacia la final de la Liga de Europa de fútbol, al vencer en Londres al West Ham de Manuel Lanzini por 2 a 1 en la semifinal de ida.
Ansar Knauff (1m PT) y el japonés Daichi Kamada (9m ST) anotaron los goles del conjunto alemán, en el que Borré jugó casi todo el partido (fue reemplazado en tiempo de descuento).
Para West Ham, en el que Lanzini salió desde el arranque y fue sustituido a los 20m del ST, había empatado Michail Antonio.
Eintracht Frankfurt, que venía de eliminar en cuartos de final a Barcelona (España), dio así un paso enorme hacia la definición de la Liga de Europa, el segundo torneo continental en importancia (después de la “Champions”).
En la restante semifinal de ida otro equipo alemán también sacó ventaja, aunque en su caso como local: Leipzig, que en su estadio le ganó a Rangers (Escocia) por 1 a 0 (gol de Angeliño, 30m ST).
Las revanchas se jugarán el jueves próximo en Frankfurt y Glasgow. La final está prevista para el miércoles 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, España.