Las dos primeras fases de la clasificación habían sido lideradas por Leclerc, por lo que el piloto monegasco aparecía como el gran candidato para la pole position de cara a la Q3, aunque Verstappen había recortado distancias entre la Q1 y la Q2 con su máximo rival por el campeonato.
La parte final de la clasificación comenzó con Leclerc girando en 1m29s055, apenas 16 milésimas más veloz que Sainz, pero Verstappen logró superar a los dos hombres de Ferrari con una vuelta de 1m28s991, para tomar el primer puesto por 0s064.
Pérez, por su parte, se acomodaba cuarto con un registro de 1m29s498 que lo dejaba a 0s507 de la marca de su compañero de equipo en Red Bull y no parecía estar en la pelea, pese a haber sido el más rápido en la tercera práctica.
El último intento de clasificación de cada piloto vio la respuesta de Ferrari, ya que Leclerc detuvo el cronómetro en 1m28s796 para saltar al primer puesto y Sainz lo acompañó con una vuelta de 1m28s986 para colocarse segundo.
Por el lado de Red Bull, Verstappen abortó su vuelta final tras cometer un ligero error en el primer sector y debió conformarse con la tercera posición, mientras que “Checo” Pérez mejoró hasta 1m29s036 pero no le alcanzó para ir más allá del cuarto puesto, quedando a 0s240 de la pole position.
Valtteri Bottas, después de perderse toda la segunda práctica el viernes por un accidente en la FP1, logró un gran quinto puesto para Alfa Romeo, delante de su ex compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, quien fue sexto a ocho décimas de la punta.
La séptima posición quedó en poder de Pierre Gasly con su AlphaTauri, seguido de Lando Norris, Yuki Tsunoda y Lance Stroll.