Boca-Racing: Cómo será el operativo y por dónde ingresa cada hinchada

El fin de semana se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que entregarán un Racing-Boca que promete emociones fuertes en busca del primer finalista del certamen. El sábado a las 17, la Academia y el Xeneize se enfrentarán en la cancha de Lanús, donde asistirán 16.100 hinchas de cada club. 

La parcialidad de Racing ocupará la popular local y la platea oficial, que está atrás de los bancos de suplentes, mientras que el público de Boca irá a la tribuna visitante y la platea Chebel, que da a la calle Esquiú y tiene la inscripción “Lanús”.

OPERATIVO

  • En los alrededores del estadio habrá orientadores con megáfonos, guiando a los simpatizantes de las parcialidades a sus respectivos sectores y repitiéndoles las puertas de entrada correspondiente.
  • Para que no exista la reventa de entradas ni la falsificación de las mismas, se recurrió a un sistema en el que los tickets no serán físicos sino digitales y que los simpatizantes ingresarán con su DNI, porque las entradas serán personalizadasLa venta de entradas serán destinadas exclusivamente a los socios y se podrá acceder a ellas a través del sitio AutoEntrada.
  • Tanto Boca como Racing contarán con la misma cantidad de populares (14.000) y plateas (2.100)Dentro del esquema de seguridad, habrá 4 sistemas empleados: doble control de DNI (que equivalen a los tickets digitales), el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada distribuida en los anillos de ingreso (el primero será a 250 metros del estadio).
  • El estadio se abrirá tres horas antes del horario de inicio del encuentro, es decir a las 14. Las autoridades de los organismos de seguridad aconsejan que los que concurran al estadio de Lanús lo hagan con tiempo suficiente como para evitar las aglomeraciones o tumultos.
Te puede interesar