Gabriel Deck: “Mi niñez me dejó muchas enseñanzas y por eso valoro todo”

Gabriel Deck volvió a Real Madrid tras su paso por la NBA y de a poco fue recuperando su nivel. En Euroliga están próximos a disputar la Final Four, instancia que alcanzaron tras derrotar a Maccabi Tel Aviv, aunque el santiagueño se ausentó en varios encuentros por tener COVID.

En un imperdible diálogo con el oriundo de Colonia Dora compartimos las mejores frases.

La vuelta a Real Madrid: “La verdad es que bien. Contento y feliz de poder estar aquí nuevamente, en Madrid y en el club. Es un equipo que ya conocía y con gente que ya conocía, así que estoy muy feliz. Disfruto del día a día. Cuando pasaron tres o cuatro meses extrañaba bastante el día a día, como te decía recién. Los compañeros, la gente del club que venía y compartía siempre. Pero bueno, eso ya lo he dejado atrás. Ahora estoy aquí nuevamente y disfrutando a full”.

La NBA: “Son oportunidades únicas que se presentan quizás una sola vez en la vida. Para nosotros, que no tenemos muchos jugadores que hayan pasado por esa liga, es algo asombroso llegar a tener una oportunidad de esas. Así que creo que, en su momento, era aprovecharla y vivir la experiencia”.

Su historia de vida: “Por ahí la gente se refleja mucho en eso, en la historia mía. La verdad es que mi infancia ha sido muy bonita a pesar de haber sido también un poco dura en el sentido de que faltó recursos y demás. Pero creo que me ha dado muchas enseñanzas para hoy valorar todo lo que uno hace y lo que uno tiene en el día a día. También para poder ayudar a la gente. Hoy en día estamos con un comedor social, que justo lo habíamos abierto antes de la pandemia. Después, nos obligó a dar un paso atrás todo lo que ha pasado con la COVID, pero siempre tratando de ayudar y de hacer algo en cuanto se puede. Estando lejos es muy difícil y uno trata de encontrar la gente adecuada para ello. Tratando de poder ayudar también en lo que más se pueda a los chicos, que uno le hace acordar cuando era niño, vivía allí y hacía las mismas cosas. Como uno más, la verdad que como uno más. Eso me pone muy contento y feliz, que pueda caminar como uno más porque para todos no he cambiado. Soy el mismo chico que se ha ido hace más de 10 años y sigo de la misma forma. Habla bien de la gente que conozco y de mí, sigo siendo el mismo. Cada vez que vuelvo, disfruto muchísimo de eso”.

Sus comienzos en el básquet: “Si mi padre no hubiese hecho el aro de básquet con la rueda del tractor para que juguemos con mi vecino o mi hermano, si no me hubiese llevado también a practicar, hoy no sé qué sería de mí. Seguramente, estuviese estudiando o haciendo otra cosa, pero no jugando a baloncesto. Así que le agradezco a ellos que han tenido la visión esa de poder hacer algo que empezó como un hobbie y se ha convertido en una profesión”.

Pablo Laso: “Con Pablo la verdad que siempre estoy agradecido más de lo normal por el hecho de que ha confiado en mí desde que he llegado de Argentina al Madrid. Me ha enseñado muchísimo durante el tiempo que he estado. Poder volver y estar de vuelta a su mando me pone muy feliz y contento, y seguramente a él también”.

Las semis de la Final Four de la Euroliga: “Sabemos la clase de partido que es jugar con Barcelona, un Clásico. Partidos muy lindos de jugarlos y siempre está ese pique extra ahí en la gente que todos sabemos. Nosotros siempre tenemos que pensar en lo nuestro, tratar de hacer bien nuestras cosas, ponernos bien a full y luego se verá en la cancha qué es lo que pasa”.

Te puede interesar