Ceará goleó esta noche en Brasil al paraguayo General Caballero por 6 a 0 y dejó a Independiente al borde de la eliminación en el Grupo G de la Copa Sudamericana, algo que podría consumarse el próximo jueves cuando el equipo de Avellaneda reciba a La Guaira, de Venezuela.
Los brasileños no solamente le sacaron seis puntos de ventaja a Independiente (15 contra 9), con un partido más, sino que además le llevan 7 tantos en diferencia de gol (+14 sobre +7).
Por lo tanto el “rojo” tiene ahora la obligación de ganarles por una buena diferencia a los venezolanos (cierran la zona con un punto, la misma cantidad que los paraguayos) el jueves desde las 19.15 y repetir nuevamente en Avellaneda el miércoles 25 de mayo cuando reciba justamente a Ceará.
Es que para los dirigidos por Eduardo Domínguez ya no existe la posibilidad de clasificarse a los octavos de final por puntos, sino que solamente podrán hacerlo por diferencia de gol y para eso tendrán que reducir ostensiblemente la que le llevan los de Fortaleza.