Cristopher Toselli entre Central Córdoba, el fútbol argentino y la selección chilena

Cristopher Toselli terminó su primer semestre en el fútbol de Argentina. El portero de 33 años fue titular en Central Córdoba en los 14 partidos del Grupo B en la Liga Profesional y más allá de la satisfacción por haber tenido su primera experiencia en el pais, el chileno sabe que se puede aspirar a más y salir de la incómoda lucha por no descender.

El golero habló en exclusiva con sgosports.com.ar y detalló su presente en el “feerroviario”, las expectativas por lo que se viene, sus ganas de volver a la selección chilena y su gran experiencia de haber enfrentado a Messi cuando la “roja” jugó con la albiceleste en la Copa América de Estados Unidos 2016.

– SP: ¿Que sacás de positivo en tu primera experiencia en el fútbol argentino?

-CT: “Fue un gran paso en mi carrera, en un fútbol muy competitivo y en un club como Central Córdoba donde mis compañeros me recibieron muy bien. Me siento cómodo. La gente es muy buena. En cuanto a lo deportivo, los resultados no fueron los que nosotros queríamos”.

Toselli dialogando con sports.com.ar (foto gentileza Gustavo Autalán).

-SP: ¿En lo personal cómo te sentiste dentro del “11” titular?

-CT: “Me sentí muy bien. Siempre busco mejorar. Transmití tranquilidad a mis compañeros”.

-SP: Se viene otro torneo, ¿con qué expectativas están?

-CT: “Somos realistas de que tenemos que trabajar mucho para zafar de la zona baja. La prioridad es esa. Hay que ir paso a paso. Primero tenemos que prepararnos bien para llegar bien al inicio del torneo”.

-SP: ¿Jugar en el fútbol argentino lo considerás un trampolín para volver a la selección de tu país?

-CT: “La verdad que si. Son ilusiones y sueños que tengo. Estuve mucho tiempo en la selección de Chile. Me encanta estar con esa calidad de jugadores. El hecho de venir a jugar al fútbol argentino se abren muchas puertas porque se entiende que es muy competitivo en comparación con el chileno, sin desmerecer el fútbol de mi país, pero aqui hay que ir partido a partido, porque si mejoro mi nivel de juego, me puedo ilusionar con volver a vestir la roja. Hay que pelearla porque ahora hay buenos arqueros en la selección chilena”.

-SP: ¿Cómo se siente a la distancia, ver que tu selección no pudo clasificar al Mundial de Qatar’

-CT: “Es una pena porque es un grupo de jugadores que le dio mucho al fútbol chileno, fue una generación que hizo historia por ganar dos copas América, una Copa de las Confederaciones, clasificando al Mundial de Brasil y no estar en dos copas del Mundo es algo raro porque no estábamos acostumbrados a eso. Nos mal acostumbraron de estar peleando arriba siempre. Ahora que por segunda vez consecutiva no estará en un Mundial se siente raro y es una frustración grande. Queda mucho trabajo por delante y también hay que conseguir un técnico que esté preparado para los nuevos desafíos”.

-SP: ¿Crees que la falta de un técnico que no esté a la altura del fútbol chileno fue el problema sin solución para que tu país no juegue en otra Copa del Mundo?

-CT: “Es difícil dar una respuesta a eso. Chile es un país con buenos jugadores, pero quizás no tiene la cantidad que tiene por ejemplo Argentina. A Chile le costó sacar más jugadores. En otras épocas había más jugadores consolidados en Europa y eso hoy no pasa. Había más jerarquía. Confío que hoy se están haciendo bien las cosas con visión de futuro”.

-SP: Le ganaste a Messi en la Copa América de Estados Unidos 2016, ¿cómo se vive eso?

-CT: “Son momentos únicos, inolvidables. Enfrentar a Messi es un monstruo. Una calidad de jugador que no se ven todos los días. Por suerte la pudimos ganar esa Copa y la valoramos mucho, porque además ganarle a Argentina se hace muy difícil”.

-SP: ¿Necesitan a un Bielsa para aspirar a ir a otro Mundial?

-CT: “Bielsa es único. Necesitamos a un entrenador que esté convencido, que trabaje mucho, que tenga una metodología clara. Al jugador chileno le gusta trabajar en ese sentido, el chileno es ganador. La generación joven ya sabe hasta dónde pueden llegar y eso es gracias a lo que se cosechó en años anteriores. El entrenador tiene que tener compromiso porque la materia prima está”.

Te puede interesar