Vélez Sarsfield (5 puntos) alcanzó un necesario triunfo 3-2 sobre Nacional de Montevideo (4), resultado que le permite seguir con aspiraciones de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para el cierre.
Un gol en tiempo de descuento conseguido por el volante Máximo Perrone le dio el halago al conjunto dirigido por el DT interino, Julio Vaccari.
En territorio uruguayo, el equipo de Liniers diseñó un buen partido y trepó a la tercera posición de la zona C, con la misma puntuación que Bragantino de Brasil, pero muy lejos de la línea del ya clasificado Estudiantes de La Plata (13).
Nacional se situó arriba en la pizarra, con un remate del mediocampista Diego Zabala, a los 22 minutos del primer período.
Antes de la finalización de la etapa inicial, Lucas Janson estableció la paridad (Pt. 45m.). Mientras que Vélez se adelantó en el tanteador, con un cabezazo de Matías De los Santos (St. 15m.).
Cuando el encuentro ingresaba en zona de desenlace, una mano del pibe Abiel Osorio en el área fue sancionada como penal por el árbitro chileno Piero Maza y el atacante argentino Emmanuel Gigliotti (St. 43m.) estableció el 2-2 que parecía definitivo.
Sin embargo, en un trepidante final, con jugadas de gol que fueron de un área a otra, apareció el chico Perrone para meter un frentazo a un centro de Osorio y decretar el éxito velezano.