River Plate se convirtió este jueves en el cuarto equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores junto con Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, al golear por 4 a 0 como local a Colo Colo, de Chile, con goles de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, David Martínez y Esequiel Barco y asegurarse el primer lugar del Grupo F.
River Plate, a pesar de las múltiples bajas, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con la goleada 4-0 sobre Colo Colo, de Chile, en el Mas Monumental, por la quinta fecha del Grupo F. .
Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco fueron los goleadores del líder de la Zona F que alcanzó los 13 puntos y se aseguró el primer puesto a una fecha de la finalización de la fase de grupos.
La goleada “millonaria” complicó a Colo Colo porque tiene la misma cantidad de puntos que Fortaleza, de Brasil (7) y quedó tercero por diferencia de gol (0 contra -3). Se enfrentarán en la última fecha, en Santiago, en busca del segundo pasaje de la zona, el miércoles 25 de mayo desde las 19.
Ese mismo día y en igual horario River cerrará su participación en esta ronda inicial del certamen recibiendo al peruano Alianza Lima (1 punto), celebrando además en esa jornada su cumpleaños número 121.