El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo manifestó, después de los 6 goles convertidos por Julián Álvarez en la victoria por 8 a 1 sobre Alianza Lima, de Perú, por Copa Libertadores, que estaría “muy agradecido si Manchester City acepta dejarlo en el club hasta fin de año, aunque los más factible es que después de los partidos de octavos de final se vaya a Inglaterra”.
“Es difícil que se quede Julián Álvarez porque el City hizo una gran inversión. Reemplazarlo no será fácil y nadie ocupará su lugar. Es muy posible que juegue octavos y se vaya. Lo que suceda después no depende de mi, perro si lo quieren ceder, no hay problemas, estaría muy agradecido si nos lo pueden dejar hasta fin de año”, señaló Gallardo en la conferencia de prensa pospartido.
“Sabíamos que el encuentro de hoy iba a ser apretado en el calendario y estoy seguirá siendo así. No se si nos conviene esto, pero la programación ya estaba así. En estos últimos partidos el equipo mostró su mejor cara en todos los aspectos y esta bueno que nos clasificamos con comodidad. Espero que el segundo semestre siga con estas buenas sensaciones”, afirmó.
El “Muñeco” analizó que los “jugadores que fueron llegaron tuvieron un periodo de adaptación normal y están en ese proceso. El tiempo les dará mayor confianza a su estabilidad. La primera etapa siempre es difícil, porque se tienen que adaptar a la vida de River, que no es fácil”.