La Selección Argentina cumplió hoy un nuevo entrenamiento en Bilbao, España, de cara a la “Finalíssima” con Italia del próximo 1 de junio en Inglaterra y los jugadores volvieron a exhibir en sus redes sociales una de las fortalezas que distinguen al plantel: la “buena onda” y el espíritu colectivo que forjó el DT Lionel Scaloni.
“Terrible banda”, resumió en su cuenta de Instagram el defensor Cristian “Cuti” Romero junto a una foto en la que se lo ve con Alejandro “Papu” Gómez, Lisandro Martínez, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul. También está Leandro Paredes, desafectado por lesión pero que de todos modos pidió estar en la concentración junto a sus compañeros.
Falta, en la foto, el eje central de la unión del grupo (y también de las ilusiones no ya pensando en Italia sino en el Mundial de Qatar): el astro rosarino Lionel Messi, que en la práctica de hoy lideró a su equipo y le dio el “título” en un triangular de fútbol reducido.
“Equipo ganador”, publicó De Paul en sus cuentas. Además de Messi, al equipo también lo integraron Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Exequiel Palacios y Nahuel Molina.
Además del fútbol reducido (la primera actividad fuerte con pelota desde que el plantel se instaló ayer martes en Bilbao), Scaloni ordenó una serie de trabajos técnicos de a dos y luego algunos ejercicios de velocidad grupal.
También hubo movimientos tácticos haciendo foco especialmente en el ataque y la definición.
El cronograma de actividades para el seleccionado seguirá mañana y el viernes con nuevos entrenamientos en Lezama, y para el sábado por la tarde está prevista una práctica abierta al público en el estadio San Mamés, de Athletic de Bilbao.
El plantel argentino se reencontró ayer después de casi dos meses, tras el partido ante Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas (el 29 de marzo), y de cara al choque con Italia del 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres.
La llamada “Finalíssima” enfrentará a los campeones de América (la “Scaloneta”) y Europa (Italia, que no estará en el Mundial porque fue eliminado en el repechaje por Macedonia del Norte).
Caído el amistoso ante Israel que estaba previsto para el 6 de junio, el plantel argentino seguirá trabajando hasta el 5 en Europa y luego los jugadores saldrán de vacaciones.