Luego de la determinación de poner en pausa la pérdida de la categoría para los equipos que se establecieron por la pandemia del coronavirus, el fantasma del descenso volverá a estar presente durante el desarrollo del próximo torneo. Volverán a ser dos los conjuntos que bajarán a la Primera Nacional al finalizar el mencionado certamen.
Se tomará como referencia una tabla de promedios integrada por los partidos disputados por los equipos en la Superliga 2019/20, Copa de la Superliga 2020 y puntos obtenidos en las tablas generales de posiciones de 2021 y 2022. A su vez, ascenderán dos equipos de la segunda categoría del fútbol argentino: el campeón y el conjunto que gane el reducido.
Central Córdoba se encuentra en la 23era posición con un promedio de 1.105 tras sumar 84 puntos en 76 partidos. En ese sentido, el “ferroviario” aventaja solamente por 4 puntos a Godoy Cruz (80 de 76) y 14 a Patronato (70 de 76), quienes antes del inicio del certamen son los de peor promedios.
Es por eso que para evitar dolores de cabeza, Central Córdoba debe hacer un torneo bueno, hacerse fuerte de local y ser determinantes fuera de casa.