Enzo Kalinski se convirtió en el primer refuerzo de Central Córdoba de cara al próximo torneo de la Liga Profesional que arrancará el próximo viernes 3 de junio cuando el “ferro” visite a Barracas Central.
El volante santiagueño de esta manera será la primera vez que juegue para un club de nuestra provincia luego de que cuando apenas era un adolescente se fue a buscar nuevos horizontes, en este caso, Quilmes.
El volante hizo las formartivas en el club Estrella Roja, en el barrio Autonomía y las inferiores en Güemes, luego pasó al club Central Córdoba a los 10 años. En Central Córdoba ganó el Campeonato “El Ferrito”. Horacio Bianchini lo vio en Santiago del Estero y le propuso probarse en Quilmes. Pasó a integrar el plantel de 7.ª división. Su primer partido en 7ª fue contra Vélez Sarfield.
Durante un tiempo, a los 14 pensó en dejar el fútbol y dedicarse al Básquet, pero rápidamente se decidió por el fútbol.
Con Osvaldo “Chiche” Sosa como técnico comenzó a alternar con el plantel profesional a los 18 años. Debutó en la primera de Quilmes con Alberto Fanesi como técnico jugando contra Nueva Chicago el 4 de marzo de 2007, el encuentro terminaría 1-0 para los de Fanesi. Ese temporada disputaría 5 partidos y se iría al descenso con el club del sur de Buenos Aires.
Logró el ascenso a Primera División con Quilmes, que fue subcampeón de Olimpo en la temporada 2009/2010 después de 3 años en la B Nacional. Durante el primer semestre de la temporada 2010/2011 juega pocos minutos debido a la gran cantidad de incorporaciones que realizó Quilmes para jugar en Primera División; en cambio, en el Torneo Clausura 2011 se afirma como titular a partir de la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, siendo uno de los más destacados del equipo.
A pesar de realizar un gran final de torneo, Quilmes, no pudo evitar un nuevo descenso a la Primera B Nacional. En esa temporada, Kalinski, disputó un total de 30 partidos y marcó su primer gol como profesional fue frente a Gimnasia de La Plata el 7 de mayo de 2011.
Su carrera continuó en San Lorenzo, Universidad Católica de Chile, Tijuana de México, Banfield y Estudiantes de La Plata, de donde viene proveniente al “ferroviario”.