Güemes tuvo en su golero Joaquín Papaleo a su mejor exponente, y con un penal convertido por Facundo Melivilo al comienzo del partido, se quedó con un valioso triunfo en el Sur, al imponerse a Deportivo Madryn por 1 a 0, por la fecha 17° del Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional.
A los 8 minutos, Salto fue derivado dentro del área, el árbitro Nelson Sosa no dudo en cobrar la pena máxima, y desde los 12 pasos, Facundo Melivilo lo cambió por gol.
En la segunda parte, el local volvió a tener el control del juego y llegaron con posibilidades Recalde en dos ocasiones y Castillo. Güemes le cedió la iniciativa por la misma presión, y el DT Pancaldo movió todo el banco, metiendo atacantes en busca de la igualdad.
Los minutos se consumieron y de tanto exponerse en el fondo, Comas solo se perdió el segundo en la visita en tiempo de descuento, y después Güemes tuvo un cerrojo defensivo que le permitió aguantar el 1-0, para quedarse con tres puntos clave. Después se podrá hablar de merecimientos.