Las argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko arrancaron con un triunfo en el Torneo de Leyendas de Roland Garros al superar por un doble 6-3 a la dupla integrada por las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.
Sabatini y Dulko tuvieron un buen desempeño durante todo el partido en el cual hicieron 35 winners contra 3 de sus rivales, mientras que apenas cometieron 16 errores no forzados.
Este encuentro fue el regreso a las canchas de Sabatini, de 52 años y la mejor tenista argentina de la historia, debido a que, tras retirarse de manera oficial a los 26 (en 1996 y estando aún dentro de las 30 mejores jugadoras del mundo), tuvo muy pocas intervenciones tenísticas.
Para Dulko también fue una vuelta a la actividad después de su retiro en 2012 y ambas lograron la victoria en un encuentro correspondiente al Grupo A del Torneo de Leyendas, en el cual también están las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y el dúo integrado por la croata Iva Majoli y la parisina Mary Pierce.
Durante el partido, a la dupla argentina le quebraron en el primer game de saque de Sabatini, pero el dúo se recompuso, mientras que Sabatini, tras perder su servicio en la segunda ocasión que le tocó, cerró el parcial inicial 6-3 con una volea.
Tanto Dulko como Sabatini, lograron sacar diferencia en el encuentro con su velocidad de piernas, coordinación y resolución, mientras que del dúo rival se destacó el juego de Davenport.
En tanto, por el grupo B jugarán la checa Martina Navratilova, las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, las estadounidenses Rennae Stubbs y Chanda Rubin, la eslovaca Daniela Hantuchova, la búlgara Magdalena Maleeva y la francesa Sandrine Testud.
El certamen se llevará a cabo hasta el domingo 5 de junio y las dos mejores duplas de cada grupo se enfrentarán en la final para definir quién se queda con el título el sábado 4 de junio.