La dupla compuesta por Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y Gisela Dulko, perdió hoy ante la pareja francesa integrada por Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4.
Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron ante las francesas luego de una hora y cuarto de juego en la cancha Suzanne Lenglen.
El encuentro, válido por el Grupo A del certamen de exhibición, fue muy ajustado y pese a la derrota las argentinas podrían clasificar a la final del sábado si vencen en la última fecha a la pareja integrada por croata Iva Majoli y la local Mary Pierce.
Sabatini y Dulko comenzaron su participación en París ayer con una victoria sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.
Durante esta jornada, Davenport y Mary Joe Fernández vencieron a Majoli y Pierce por 6-4, 0-6 y 10-8, así que las argentinas aún tienen chances de avanzar a la definición del torneo de exhibición siempre y cuando ganen su último partido.
El certamen en el cuadro femenino tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles en dos grupos de cuatro cada uno y con sistema de round robin.
Es decir que cada pareja jugará hasta el viernes tres encuentros de cada zona y sólo el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.
En el otro grupo, el B, están las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova junto a la estadounidense Martina Navratilova; la estadounidense Chanda Rubin en dupla con la francesa Sandrine Testud y la australiana Rennae Stubbs junto a la búlgara Magdalena Maleeva.