Con mucha concentración y convicción, Instituto salió a jugar el segundo punto de la final y se quedó con un triunfo inobjetable ante Quimsa por 91 a 84. Matías Cuello fue la voz contante en el ganador con 30 puntos, pero bien secundado por un sólido trabajo colectivo que desde el primer cuarto al último, siempre estuvo en dominio de la Gloria.
Instituto comenzó mejor de entrada en el partido, partiendo de su buena defensa para complicar a Quimsa en su ofensiva y secar el goleo de sus principales vías de anotación, dejando que el peso de la ofensiva se recargue en Brussino (9). La gloria eligió bien los lanzamientos y tuvo eficacia (4/6 triples y 6/8 dobles) para redondear un primer cuarto perfecto y en ganacia 27-15.
En el segundo capítulo, Quimsa endureció la defensa y pudo sacar un poco de ritmo a la visita, pero en ataque continúo siendo poco claro, un poco por la buena tarea atrás de los de Victoriano y otro por el apuro de verse superado en el tanteador. Los roces comenzaron a prevalecer en el juego, el cual se hizo bastante cortado y en ese contexto los cordobeses sacaron ventaja y se llevaron una diferencia de más once al entretiempo (45-34).
En el tercer cuarto, la Gloria continuó firme haciendo mucho daño en la zona pintada (14 puntos) con la presencia de Gallizzi (6) y las penetraciones de Cuello y Romano. La buena puntería de tres puntos (3/4) le permitiría sostener la distancia y hasta estirarla a un máxima de 19, que fue acortada por un triple cerrando el cuarto de Acevedo.
En el último capítulo, Quimsa buscó meterse en el juego, defendiendo más físico y logró frenar a Instituto, quien solo conseguía puntos en las manos de Cuello (6). Baralle y Acevedo con un par de bombazos pusieron la distancia a menos once (66-77) a falta de 7’ para envalentonarse, pero no tuvo continuidad en ataque para meter presión. La Gloria revivió con un triple del Loku, sacando 15 de luz y encaminarse derecho al triunfo, sin mirar atrás.
Finalmente fue victoria de Instituto, igualando la serie y llevando la definición a Córdoba.
El tercer juego se jugará el próximo marte.