Real Madrid se mantuvo sólido y fue eficiente para vencer al Baskonia por 94-84 en el primer punto de una de las series semifinales de la Liga ACB. En el equipo ganador, el santiagueño Gabriel Deck finalizó con 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.
Fabien Causeur fue otra vez una figura importante en el equipo de Pablo Laso con 16 puntos (4/9 triples), muy bien secundado por Rudy Fernández con 14 puntos (4/6 triples) y un doble doble de Walter Tavares con 12 puntos y 13 rebotes. En la visita fue buena la actuación de Alec Peters con 15 unidades.
El duelo fue de trámite parejo en la primera etapa, con los dos equipos mostrando mejores acciones ofensivas que defensivas y en ese contexto con un goleo relativamente alto el local se imponía por apenas un doble al descanso por 44-42.
En el tercer cuarto, el Madrid comenzó a torcer el resultado e hizo la diferencia con la que trabajó todo el segundo tiempo para llevarse la victoria. Causeur se destapó con bombazos y sostuvo al Madrid por delante, tomando una buena distancia de 15 puntos, que fue descontada gracias a los triples de Peters y Costello.
En el último cuarto, el Real se mantuvo firme en la delantera y nunca puso en peligro la victoria.