Racing Club, intentando dejar en el olvido las decepcionantes eliminaciones de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana, será local hoy ante Huracán, que tendrá el debut de Diego Dabove como entrenador, en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, este sábado desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.
Racing es un equipo que ha jugado buen fútbol en el primer semestre y para muchos el que mejor juego desplegó, con matices ofensivos, buen trato del balón e individualidades que sobresalieron.
En la Copa de la Liga fue eliminado en semifinales por Boca, en definición con tiros desde el punto penal, finalizando invicto, y en la Copa Sudamericana, cuando con solo igualar de local ante el River uruguayo avanzaba a octavos de final, perdió en el Cilindro y quedó afuera.
Dos eliminaciones que resultaron un baldazo de agua fría para las ilusiones del Racing de Fernando Gago, quien acaba de extender su contrato por un año más, y pasó de soñar con la posibilidad de ganar dos títulos a quedarse con las manos vacías.
Ahora comienza un nuevo certamen, que se suma a la Copa Argentina para la “Academia”, con la expectativa de seguir por la misma senda aunque con un final diferente.
Huracán, con Frank Kudelka, no tuvo una buena Copa de la Liga y como broche basta recordar la eliminación en la primera fase cuando se le dieron los resultados como para pasar a cuartos de final pero se quedó con las ganas al perder ante Independiente en Avellaneda.
A ello Huracán le suma la dolorosa eliminación en Copa Argentina ante Deportivo Madryn de la Primera Nacional, en 32vos de final, con dirección técnica interina de Claudio Cabrera.