Este viernes, el Xeneize fue notificado de un castigo de parte de la confederación sudamericana, por un hecho sucedido el 17 de mayo de este año en el partido frente a Corinthians en La Bombonera, por la Copa Libertadores.
La sanción es de 8000 dólares por una infracción al artículo 10.2 del Código Disciplinario, que hacen referencia al orden y seguridad en la realización de los partidos y que está relacionado con la venta de entradas y el cuidado al público visitante. “Contra esta decisión no cabe recurso”, aclara Eduardo Gross Brown, presidente de la Comisión Disciplinaria. Pero eso no es todo.
La Conmebol aclaró que “el monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”. Y luego le realizó una advertencia al club de la Ribera: repetir una sanción similar podría ser más grave.
El texto señala: “Advertir expresamente que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.