Boca no jugó bien en Santiago del Estero, cayó frente a Central Córdoba y no logró su objetivo de alcanzar a Platense en la cima del campeonato. A pesar de que las situaciones de gol estuvieron presentes, los comandados por Sebastián Battaglia llegaron sin muchas ideas y los hinchas se mostraron muy enojados en las redes sociales.
Luego del encuentro, el entrenador del Xeneize afrontó a los medios periodísticos durante la conferencia de prensa y analizó lo que fue la primera caída en la Liga Profesional. Y si bien no desmereció al rival de turno, focalizó en las falencias que tuvieron sus dirigidos.
“Tuvimos situaciones, incluso antes que ellos abran el marcador, con pelotas en el palo. El fútbol tiene esas cosas, son partidos donde no la podés meter, ellos te meten un gol y es difícil llegar a la igualdad. La del final de Vázquez pasa cerca”, manifestó Battaglia después del 1-0 en el Madre de Ciudades. Pero al momento de ampliar su concepto, se excusó en el cansancio.
Los de La Ribera venían de enfrentar a Ferro Carril Oeste en la provincia de La Rioja por la Copa Argentina, y sostuvo que “hay mucho desgaste, los partidos son intensos. Solo uno ganó sus dos partidos. Tuvimos la chance y no lo pudimos hacer, el fútbol argentino tiene esto, y más que a Boca le quieren ganar”.
Además, explicó que no utilizó a Sebastián Villa porque “hay muchos partidos por delante”. Y confesó por qué optó por utilizar a Nicolás Orsini en lugar del colombiano: “Buscamos compensar los minutos y hablamos con él, que ya conocía la posición porque lo había hecho en Lanús. Intentamos que tuviera minutos y su posibilidad en cancha. No es una posición que desconoce”, completó.