El argentino José María “Pechito” López resignó la punta en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al sufrir un problema técnico que lo obligó a una detención y un posterior ingreso a boxes cuando se cumplía el segundo tercio de la carrera que terminará este domingo a las 11.00 de Argentina en el circuito Le Sarthe, al centro oeste de Francia.
Su Toyota GR010 Hybrid #7, que conduce junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, permanecía en el segundo puesto detrás del Toyota #8 del suizo Sebastián Buemi, el australiano Brendon Hartley y el novato nipón Ryo Hirakawa a falta de tres horas para el final.
Los dos trinomios de la escudería Toyota Gazoo Racing, ganadora de las últimas cuatro ediciones, se alternaron el primer puesto desde el inicio de la competencia, en lo que significó una ratificación de su favoritismo.
“Pechito” López contaba con una ventaja de 15 segundos cuando su auto se detuvo en Arnage y el australiano Hartley lo adelantó mientras el argentino intentaba ponerlo de nuevo en marcha.