Platense dio el golpe esta noche en Liniers, donde con el “repudiado” ex Vélez Sarsfield Mauro Zárate como titular, venció por 1 a 0 al equipo local y se trepó a la punta del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol en el cierre de la segunda fecha.
Los hinchas de Vélez llegaron a Liniers en gran número para ver como el flamante equipo del director técnico uruguayo Alexander Medina le ganaba al de Mauro Zárate, calificado de “traidor” a partir de su elección por Boca Juniors después de asegurar que en Argentina no iba a jugar en otro lugar que no fuera en el club del que surgió.
Pero en el último cuarto de hora del partido esos mismos hinchas dejaron de silbar, como había ocurrido en los 75 minutos anteriores, al “repudiado” Zárate cada vez que entraba en contacto con el balón, y solamente se dedicó a azuzar a sus propios jugadores para que simplemente le ganaran a Platense.
Claro que por ese entonces esa mayor aspiración de la parcialidad local se iba a reducir a una menor, la del empate, porque en esa media hora exacta del complemento los de Vicente López se habían puesto en ventaja.
Y justamente el gol llegó de una jugada personal del propio Zárate, que le limpió el camino a Juan Infante, que lanzó el centro al segundo palo para el cabezazo al medio de Juan Cruz Esquivel que con un frentazo Iván Gómez mandó a la red.