El delantero de Central Córdoba sufrió una extraña lesión durante el primer tiempo del partido del pasado miércoles entre Central Córdoba y Banfield, en el Sur de la provincia de Buenos Aires.
Ribas fue a disputar una pelota y recibió un golpe (codazo) de un rival en la zona costal. A pesar de estar muy dolorido, el delantero siguió jugando unos diez minutos más, hasta la finalización de la etapa inicial.
¿Porque extraña lesión?, pues porque el delantero siguió jugando mas allá del golpe y lo que aún es mas extraño, que a su llegada a nuestra ciudad, se le pudo determinar el grado de la lesión: fue diagnosticado con neumotórax de grado 1, por lo que permanece internado en una clínica privada de la ciudad Capital, aunque su evolución es favorable.
El neumotórax se produce cuando el aire escapa del pulmón. Ese aire luego llena el espacio por fuera del pulmón, entre éste y la pared torácica.
Esta acumulación de aire ejerce presión sobre el pulmón así que este no se puede expandir tanto como lo hace normalmente cuando se inspira.
El Dr. Herrera especificó que los plazos de recuperación del neumotórax son relativos y dependerán de la evolución que muestre el jugador, aunque estimó que no podrá volver a entrenar hasta dentro de tres o cuatro semanas.