El delantero Braian Romero volvió al gol en River Plate, en el 5-1 ante Unión de Santa Fe, que cortó la sequía para su equipo, después de cuatro fechas, en la Liga Profesional de Fútbol.
Romero marcó a los 15 minutos del primer tiempo ante Unión y además de quitarse un peso de encima, porque no convertía desde el 13 de marzo (4-0 ante Gimnasia LP), permitió que River pusiese fin a 292 minutos sin gol en el campeonato.
El equipo de Marcelo Gallardo empató sin goles en sus dos primeras presentaciones ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán; y perdió ante Colón en Santa Fe.
“Todos estaban esperando mi gol y todos los estaban esperando. Son las rachas de los delanteros. A veces la empujas debajo del arco y no entra. Necesitaba romper esta racha, mis compañeros lo sabían. Que sea un punto de partida y que sea lo mejor para River”, dijo Romero a ESPN.
Romero fue titular ante Defensa y Justicia y se perdió una chance inmejorable para marcar. Lo mismo le sucedió ante Colón, pero ya como suplente.
Más allá de la pequeña racha adversa en cuanto a resultados y goles, el “millonario” concretó este año varias goleadas a favor.
En la fase de grupos de Copa Libertadores goleó 4-0, como visitante, a Colo Colo de Chile; y 8-1 a Alianza Lima de Perú, en el Monumental.
En la Liga Profesional de Fútbol vapuleó a Sarmiento de Junín, como visitante, por 7-0 y goleó 5-0 a Deportivo Laferrere por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Además, en la Copa de la Liga Profesional marcó cuatro tantos ante Patronato de Entre Ríos (4-1), Gimnasia La Plata (4-0) y Argentinos Juniors (4-2).