La situación entre Colón y el delantero Lucas Beltrán, cuyo préstamo vence el 30 de junio, es cada vez más tensa, tras la salida del futbolista de Santa Fe sin autorización del club “sabalero”, que reafirmó su decisión de anotarlo en la lista de la Copa Libertadores, lo que impediría que en el próximo semestre pueda jugarla para River, dueño de su pase.
Beltrán retiró sus pertenencias y viajó hacia Buenos Aires, 10 días antes de que concluya la fecha de la “repesca” que puede hacer River, mientras que el contrato que lo une a Colón vence el 31 de diciembre próximo.
Así, un panorama que venía complicado se agravó ante el gesto de rebeldía del jugador, que pretende -tras las declaraciones del DT Marcelo Gallardo en el sentido de que lo quiere en River- que el club rojinegro lo libere de su obligación de jugar cuando sea convocado, al tiempo que Colón pide un resarcimiento económico para dejarlo salir antes de la fecha legalmente acordada.
Allegados a la dirigencia “sabalera” señalaron que “de ninguna manera Colón permitirá este atropello y que no se cumpla el contrato firmado”, por lo que reiteraron que Beltrán será anotado en la lista que debe entregar el viernes a la Conmebol (vía la AFA), de cara a los octavos de final de la Libertadores, en donde Colón enfrentará a Talleres de Córdoba.
Beltrán no jugó el domingo 12 el clásico ante Unión (2-2) ya que adujo una lesión, mismo motivo por el que tampoco estuvo en cancha el miércoles pasado, cuando Colón venció como local a River por 1 a 0 por la Liga Profesional de Fútbol.
Hoy la posición de Colón es muy firme: quiere tener una participación más importante en una futura venta de Beltrán; que River le compre la mitad de la ficha que resta del pase de Alex Vigo, y que le dé participación en el préstamo que le brindó a Independiente del jugador.