El derby de Beltrán tuvo un dueño y ese fue Independiente

Como todo clásico hubo de todo en Beltrán. El “Derby” quedó pada Independiente por 2 a 1, ante Unión por la fecha de los clásicos del Torneo Anual “Alfredo Moreno”. Tras el partido, hubo incidentes entre los aficionados y la policía.

El partido fue intenso como todo clásico donde nadie regala nada y los tres puntos eran fundamentales para los dos equipos que buscaban meterse en la clasificación.

José Carrizo abrió el marcador para el equipo de José María Yocca a los 30 minutos, y el juego fue entrecortado, y pese a todo hubo opciones para ambos lados. A los 44 minutos, el juez Fernando Ortiz expulsado el defensor de la vista Leonardo Sandoval, y Unión quedó con 10 hombres, y pudo empatar a través de Franco Lazarte en el cierre mismo del juego.

En el segundo tiempo la intensidad fue de menor a mayor, donde los dos equipos buscaron el desnivel. Pese a tener uno menos, Unión también mostró su entrega y sacrifico, pero la cancha se inclinó para el local, que logró el triunfo a través de Tomas Mine para el 2-1 parcial y definitivo.

Llegaron los cambios, Unión lo buscó, pero careció de ideas en los metros finales, y el local pudo festejar a su manera, quedándose con un triunfo que le permite seguir soñando.

Lástima el final, donde los hinchas produjeron desmanes, y tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos de los inadaptados de siempre.

En el Sub-21 no se sacaron ventajas y la historia terminó 2 a 2.

Te puede interesar