Luego de idas y vueltas y arduas negociaciones, Diego Valoyes no será refuerzo de River. ¿Qué pasó? El Millonario no se puso de acuerdo con Talleres por la compra de la ficha del colombiano y decidieron bajarse de la negociación.
En un principio, el equipo cordobés pidió 12 millones de dólares por la ficha de Valoyes. River ofertó mucho menos, no se pusieron de acuerdo en lo económico y Talleres comenzó a pedir el porcentaje del pase de algunos jugadores del Millonario (se habló de la inclusión de Pochettino y Palavecino en la negociación), algo que negaron rotundamente en la institución de Núñez. Es por eso que, tras largas charlas, River no contratará a Valoyes.
¿Qué pasa con Borja?
Más allá de que parecía que la situación de Miguel Borja parecía estar prácticamente resuelta y en River ya se preparaban para recibirlo en Núñez por estos días, en las últimas horas surgió una nueva traba que podría ser la última antes de ver al delantero colombiano vestido con los colores del Millonario: la exigencia del Palmeiras, dueño de la mitad de su ficha.
Es que el acuerdo de River era con Junior, que se había hecho con los derechos federativos de Borja -es decir, es dueño de su pase- pero en la cuestión económica, los colombianos compartían 50 y 50 con Palmeiras, que en su momento le compró el pase a Atlético Nacional de Medellín.
En este contexto, los cinco millones de dólares que pensaba pagar el Millonario para quedarse con el 100% de la ficha de Borja posiblemente tengan que incrementarse, aunque en Núñez confían en que no será mucho mayor el dinero que tendrán que poner para terminar de conformar a Junior y a Palmeiras. La alternativa sería negociar solo por la mitad que poseen los colombianos, pero la intención es arreglar con ambos clubes y pasar a ser dueños de la totalidad del pase de Borja.