“Manu” Córdoba dijo “estar a la altura” de las necesidades de Quimsa

Quimsa quiere cerrar la herida tras la final perdida ante Instituto de Córdoba en la última Liga Nacional de Básquetbol. Lo primero que hizo es el armado del equipo a partir del cambio de entrenador. Se fue Sebastián González y su lugar lo ocupará Manuel Córdoba, el entrenador oriundo de San Nicolás llega después de un gran paso por Chile.

Tras su confirmación, “Manu” admitió sentirse muy contento con su arribo a la “fusión” y cree sentirse a la altura de las circunstancias. “Me pone muy contento que tanto Diego Logrippo como la directiva de Quimsa hayan pensado en mí para reemplazar a Seba González, después de las buenas campañas que venía haciendo el club. También en lo personal es un desafío importante, algo que siempre tuve pendiente y creo tener las capacidades para estar a la altura del desafío. Es un reto para el que me preparé durante mucho tiempo”, aseveró.

Cuando se le consultó sobre el presente de la Liga Nacional, confesó que sigue al torneo argentino e básquetbol, teniendo en cuenta que desde hace varios años que estaba afincado en Chile. “Siempre sigo la Liga Nacional y estoy pendiente. Ví las finales, ví algunos partidos de los playoffs contra Boca también, veo los programas, siempre consumo básquet argentino en todo momento”.

Además comentó que cuando nació la posibilidad de venir a Quimsa, se metió de lleno en “consumir” todo lo que rodea y espera el club santiagueño para lo que se viene. “Esto fue una negociación rápida. Estaba el deseo de la directiva de contar conmigo y el claro deseo mío de pertenecer a la institución, así que la institución fue muy veloz, en corto plazo. Las finales las vi porque me gusta el básquet argentino. De hecho, la cuarta final la ví en Bariloche, y no lo hice porque pensara que había posibilidades en alguno de los dos equipos. Estoy al tanto de todo lo que quiere y espera Quimsa de mi”.

Al final opinó sobre la llegada de refuerzos para la “fusión”. ” Ya venimos hablando, Diego Lo Grippo es súper profesional y muy abocado a su tarea. Tiene avanzadas algunas cosas, pero estamos trabajando en conjunto también con el cuerpo técnico en el armado del equipo”, concluyó.

Te puede interesar