El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, estimó que el equipo “va a llegar bien para jugar con Vélez”, el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que “levantó su nivel en los últimos partidos del torneo local”, adujo.
“River va llegar bien para jugar con Vélez, el miércoles, porque el equipo viene mejorando, como lo hizo en estos dos últimos triunfos, con Unión y hoy con Lanús. A lo que sumaremos estos días que siguen para prepararlo mucho más”, estimó Gallardo en la conferencia de prensa tras el partido en el Monumental.
“Así se mostró esta vez mejor el equipo, que estuvo bien en el primer tiempo, haciendo lo que proyectamos, aunque bajó un poquito en el final y ahí vino el gol de Lanús”, agregó.
El ‘Muñeco’ prosiguió con detalles del segundo período “en el que el rival presionó más y complicó un poco, pero después de algunas fallas, se pudo reacomodar, sin sufrir demasiado y se obtuvo un buen triunfo”, consideró.
Sobre la salida del volante uruguayo Nicolás De La Cruz al promediar el primer tiempo aclaró: “Salió por el fuerte golpe que recibió en la pierna derecha, que lo vi que no podía caminar bien y como él mantenía la incertidumbre de salir o no, decidí cambiarlo rápido por -Esequiel- Barco para no arriesgarlo porque tenemos mucha competencia en las próximas semanas”.
Por otra parte, Gallardo confirmó que hoy River llegó a un acuerdo con Colón por el pase de Rodrigo Aliendro -comprará una parte del pase de Alex Vigo, que está a préstamo en Independiente-, y adelantó: “El lunes llegará para hacer la revisión médica y empezar a trabajar con nosotros”.
“Y Lucas Beltrán, que regresa de Colón y ya empezará a entrenar mañana, que lo haremos aquí en el Monumental, para preparar el partido con Vélez”, añadió Gallardo.
Finalmente aseguró que el plantel se reforzará con el uruguayo Luis Suárez o el colombiano Miguel Borja, a los que calificó como “dos posibilidades de las que una, claramente, va a suceder”.