En Boca hay varios jugadores de buen pie que hacen levantar a las tribunas de La Bombonera con solo un toque, pero el máximo exponente del fútbol de potrero es sin dudas el santiagueño Exequiel Zeballos.
El Changuito es una de las jóvenes promesas que pulió su juego en las Inferiores xeneizes y un fiel reflejo del potrero santiagueño, más precisamente en los rectácngulos del club Sarmiento.
En medio de la reacción del choque ante Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Kun Agüero destacó el talento del extremo de apenas 20 años. “Che, me gusta el pibito este Zeballos. Juega muy bien”.
Y rápidamente hizo memoria sobre una actuación puntual del pibe: “¿Cuándo fue que lo vi un partido? Yo estaba acá en Miami… Era por la Liga, con Central Córdoba, que perdieron 1-0 en la segunda fecha. Villa estaba en el banco, y este Zeballos la rompió ese día. Perdieron igual, pero jugó bien”. Justamente en Santiago del Estero, su tierra natal.
Tiempo atrás, Román le tiró flores al nacido en La Banda y ahondó sobre su forma de jugar: “Lo hace de esa manera cuando se gana, pierde o empata. Es un chico muy sano, por momentos no se da cuenta que está jugando en La Bombonera. Todavía tiene mucho por crecer, hay que llevarlo con tranquilidad. Cada día va avanzando. Los más grandes lo cuidan mucho“.