Gonzalo Suárez, un jugador de rugby del Club Atlético San Antonio de Padua se desplomó en el campo de juego durante un partido frente a Old Georgian de Quilmes, por el Torneo de la Primera C de la Unión de Rugby de Buenos Aires, y su adversario Axel Rionegro lo socorrió y le salvó la vida.
“Fue todo muy rápido. Vi al jugador de ellos en el piso, con los ojos en blanco y con baba que salía de su boca. En ese momento atiné a agarrar el protector bucal y sacárselo de la boca porque se estaba ahogando”, detalló Rionegro al medio El Progreso una vez concluido el acto heroico.
“Se ve que perdió el conocimiento y me tiré para ayudarlo. Si bien me mordió un poco la mano, no me pasó nada. Después comencé a gritarle al árbitro para que detuviera el partido”, comentó.
Las imágenes de un video que se viralizó en las redes captaron el momento en que Suárez queda completamente inconsciente, -hecho que habría ocurrido por un choque de su cabeza con la rodilla de un compañero- y, segundos después, Rionegro se acerca de forma desesperada al advertir que estaba en riesgo su vida.
Posteriormente, el lesionado fue asistido por el personal médico situado en cancha -el kinesiólogo de Quilmes Marco Cipriano fue quien lo estabilizó- y su cuadro mejoró lentamente con el correr de las horas.
Según informaron, la rápida intervención del jugador rival fue clave para que el rugbier de Padua recuperara el conocimiento y los estudios de rutina fueron satisfactorios, mientras que recibió algunos puntos de sutura por la lesión.