Ya pasaron dos años y medio del fallecimiento de la leyenda de Los Ángeles Lakers y la NBA en general. Sin embargo, jugadores actuales, entrenadores y el ambiente en general le rinden tributo casi a diario, ya que la pérdida del Black Mamba fue muy grande para el deporte. Precisamente, uno de los protagonistas más golpeados por su muerte fue Lamar Odom, que aseguró que su amigo y excompañero lo visita en sus sueños.
Odom, que salió campeón de la NBA junto a Kobe en 2009 y 2010, aseguró en una charla con TMZ que Bryant le habla cuando duerme: “Él se aparece en mis sueños. Simplemente viene y me habla, me dice, ‘Aguanta, continúa luchando’. Su espíritu es muy fuerte”.
El mensaje que la leyenda le envía a su amigo tiene sentido y podría ligarse a los problemas de Odom con las adicciones. El exalero de los Lakers, Miami Heat, L.A. Clippers y otros estuvo muy cerca de morirse por su adicción a las drogas. Ya recuperado, uno de los laderos más importantes de los últimos éxitos de Bryant aseguró que siente su figura muy cerca: “Para mí, él no está lejos. Especialmente cuando sueñas con alguien y te habla. Con esto definitivamente vas a recordarlo siempre”.