El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, habló después de la victoria del Ciclón por 2 a 1 sobre Boca en el Nuevo Gasómetro y aseguró que los jugadores del Xeneize destrozaron varias cosas en el vestuario visitante, enojados por la derrota en la séptima fecha de la Liga Profesional.
“Rompieron varias cosas, el plotteo… Estuvimos discutiendo con parte del plantel que nos pareció una irresponsabilidad total por parte del plantel de Boca lo que hicieron. Son broncas del partido”, aseguró Arreceygor, quien no comentó si hará un reclamo a Boca por los destrozos.
El equipo visitante dejó varias marcas en la puerta del vestuario, en tanto que rompieron algunas imágenes de las paredes linderas en el sector, con plotteos de los festejos de San Lorenzo por la Copa Libertadores obtenida en 2014.
Por otro lado, Arreceygor se refirió a los incidentes entre los hinchas y la policía antes y durante el partido: “Hubo muchos heridos, mucha gente detenida. La violencia con la que actuó la policía fue de una irresponsabilidad total. Vamos a hacer una investigación, vamos a pedir todos los videos y si tenemos que actuar, vamos a actuar”.
“Nosotros lo vivimos antes y durante el primer tiempo. Estoy mal porque hay gente detenida y gente en la enfermería. En la popular local, cuando entraba la gente, empezó a disparar balas de goma, ahí se armó. Vamos a ir a la comisaría con abogados nuestros. No hay heridos de gravedad”, explicó.
“Menos mal que terminamos bien, por fin, un triunfo contra Boca y de local, que hace mucho que no ganábamos. Tenemos mucha confianza en nuestro plantel, el cuerpo técnico, en este proyecto con muchos juveniles. Por fin vamos a respirar y a disfrutar un poco esta semana”, opinó Arreceygor.
Sobre Sebastián Torrico, el presidente aseguró que quiere que se quede: “Vamos a hablar con Torri, tiene que terminar acá su carrera y despedirse en San Lorenzo. Vamos a seguir hablando con él, es un ídolo nuestro”.
Por otro lado, se refirió al manager Matías Caruzzo, quien estuvo a punto de renunciar por algunos problemas con las negociaciones por los refuerzos: “Recién estábamos hablando, se le bajó un poco la espuma. Lo entiendo a Matías, con todo lo que hemos pasado esta semana, que no pudimos cerrar algunas incorporaciones, las frustraciones que teníamos, sobre todo después de lo de Cristian Colmán, que estaba cerrado el acuerdo y de un día para el otro se cae. Él, por la responsabilidad como manager, obviamente se sintió con una frustración que bueno… estamos hablando y soy optimista. A partir del lunes, cuando podamos concretar lo que nos falta, vamos a hablar en otros términos”.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de incorporar a Martín Cauteruccio: “Estamos haciendo lo imposible para que venga. Es una negociación muy difícil porque tiene contrato, hay que hablar con Aldosivi, tenemos que ponernos de acuerdo con ellos”.