El serbio Novak Djokovic le ganó al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y avanzó a su cuarta final consecutiva de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, donde el domingo buscará su séptima corona ante el australiano Nick Kyrgios.
Djokovic, actual número 3 del mundo y campeón del Abierto de Inglaterra en 2018, 2019 y 2021, cerró en dos horas y 34 minutos su semifinal ante Norrie (12 del ranking, 9° favorito) para encadenar 27 victorias seguidas en Londres. El último partido que perdió “Nole” en Wimbledon fue el 12 de julio de 2017, cuando ni siquiera pudo terminar el encuentro antes de retirarse frente al checo Tomas Berdych por lesión.
Será la octava final en el All England Club para el jugador nacido en Belgrado hace 35 años, lo que le permite superar a leyendas como el alemán Boris Becker o el estadounidense Pete Sampras en presencias en la última ronda (ambos con 7). El suizo Roger Federer es el que más finales jugó, con 12.
Djokovic enfrentará el domingo en la gran final al australiano Kyrgios, que en cambio disputará su primera definición de Grand Slam, a la que llegó sin jugar la semifinal por el retiro de Rafael Nadal.