Novak Djokovic ya tiene su primer Grand Slam de 2022. Tras no jugar en Australia al no estar vacunado de COVID, y después de perder contra Rafa Nadal en Roland Garros, el serbio ha llegado y ganado la final de Wimbledon a Nick Kyrgios en cuatro sets.
No empezó bien el partido para ‘Nole’. Su rival, Kyrgios, entró mejor al partido. Era su primera final de Grand Slam, una a la que llegó además más fresco al no tener que jugar en semifinales por la retirada de Nadal. Con un gran ritmo, Nick se hizo con la primera manga.
Sin embargo, lejos de venirse abajo, Djokovic sacó ese ADN de campeón. Eso que le ha hecho ganar ya un total de 21 Grand Slam y de ser el segundo tenista con mejor currículum en ese sentido tras Rafa Nadal y por delante de Roger Federer.
A partir del segundo set, Djokovic comenzó a realizar un gran tenis para no dar opción algun a un Kyrgios cada vez más desesperado. No sabía por dónde hacer pasar la bola, y el serbio empezó a crecer.
Se hizo con la segunda manga, y con la tercera, pero en la cuarta el australiano reaccionó. Kyrgios no cedió en su saque, y tampoco pudo romper el de Djokovic.
Todo se fue al ‘tie break’. Ahí, con la presión de un quinto set o del Grand Slam número 21, Djokovic no tuvo piedad de Kyrgios.
Se puso rápido con gran ventaja y cerró el set y el partido con un ‘minibreak’.
Djokovic suma, de esta forma, su Grand Slam número 21 y afronta el US Open, si es que puede jugarlo, con la opción de igualar los 22 de don Rafael Nadal.