La Asociación Atlética Quimsa tiene prácticamente su plantel cerrado. Aunque no ha confirmado más jugadores desde Agustín Pérez Tapia, el equipo tiene sus 8 fichas mayores cerradas, luego de resolver los fichajes de Brandon Robinson y Kevin Hernández, más los no oficializados aún Rodrigo Sánchez y Juan Brussino.
Robinson es el gran retorno de la Liga Nacional, junto con Dar Tucker, si finalmente se confirma su vuelta a la Liga con la camiseta de Boca. Ambos compartieron equipo en Brasil este año (Flamengo), pero no les fue como esperaban y usaron el ticket de retorno. Robinson, escolta de 33 años y 1.96, promedió 11.9 puntos y 3.4 rebotes en la NBB brasileña, pero en las dos anteriores con Quimsa fue determinante, sobre todo para salir campeón de la BCLA 2020 en medio de la pandemia.
En el caso de Brussino, es una renovación esperada, aunque recién se sumará al equipo tras jugar la Liga de México con Dorados de Chihuahua, justamente para su exentrenador en Quimsa, Sebastián González. Por ese motivo, los santiagueños deberán afrontar la primera parte con Baralle de base titular y Toretta y Agustín Pérez Tapia como alternativas.
Rodrigo Sánchez (32 años, 2.00 metros), de buena tarea en Riachuelo en la 2021/22, será otra de las fichas mayores, aunque no anunciadas todavía. Rosarino como el coach, Manuel Córdoba, será un buen backup como alero y como ala pivote.
La última incorporación interior será Kevin Hernández que, como Brussino, empezará jugando en México para las Abejas de León y, a su finalización, se incorporará al equipo santiagueño para hacer pareja de pivotes con Eric Anderson. Kevin, de 31 años y 2.06 metros, jugó la última campaña para Boca Juniors.
Los 8 mayores entonces de Quimsa para la 2022/23 serán Juan Brussino, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios, Sebastián Acevedo, Eric Andersos, Rodrigo Sánchez, Brandon Robinson y Kevin Hernández. Seguirán como U23 Franco Baralle, Bryan Carabalí y Emiliano Toretta y se sumará en esa condición Agustín Pérez Tapia.